Masaje Lomi Lomi
¿En qué consiste el Masaje Lomi Lomi?
El masaje hawaiano lomi lomi tiene como uno de sus propósitos relajar no sólo los músculos sino el espíritu. Es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales permitiendo realizar un masaje firme y controlado.
Una de las claves del masaje lomi lomi hawaiano radica en actuar al mismo tiempo sobre zonas distales del cuerpo y tratando varias zonas a la vez, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se "deja llevar" por un balanceo rítmico que ayuda a restaurar la circulación energética mejorando el estado físico, mental y espiritual de la persona.
El masaje lomi lomi posee un objetivo, llevarnos de vuelta a nuestra propia naturaleza, profundamente conectados con nuestra inteligencia innata, la sabiduría de la naturaleza y nuestra comunión con el Espíritu. Es una de las vías para la liberación de toda resistencia y la plena apertura a nuestro yo más íntimo y auténtico.
Beneficios del Masaje Lomi Lomi
- Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones.
- Mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
- Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.
- Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación
- Previene la tensión corporal. Elimina dolores.
- Elimina el estrés y la depresión.
- Libera bloqueos y sentimientos reprimidos.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Estimula la circulación sanguínea y linfática.
- Mejora la capacidad respiratoria haciéndola más profunda.
- Aporta mayor flexibilidad a los músculos y movilizar las articulaciones.